Responsabilidad Social

Nuestros productos provienen de la industria del reciclaje. Son originalmente donados por las personas de las ciudades más importantes del mundo, entregándolos a modo de caridad a fundaciones como Salvation Army o Goodwill que se preocupan por el bienestar de la comunidad y de los más necesitados.
Con la venta de estos productos, las ONGs, suplen bienes de primera necesidad tales como: Medicamentos, comida y puestos de trabajo. Estas fundaciones venden sus colectas a nuestros proveedores, y es ahí, donde Grupo Meicys entra a la cadena de reciclaje.
Nuestra empresa es un miembro activo de la denominada Ley de las 3R (o también conocida como Las Tres Erres de la Ecología),  propuesta que fue realizada por Greenpeace y que pretende desarrollar hábitos responsables como la REDUCCIÓN, RE-UTILIZACIÓN y RECICLAJE de los productos que consumimos diariamente.

En la propuesta, se detalla que se debe REDUCIR el consumo de bienes que son excesivos para la sociedad. Por ejemplo: cuando compramos ropa nueva estamos aportando al consumo abusivo de todos los recursos naturales que se derrochan al generarla, en cambio, al comprar ropa de segunda mano podemos reducir el gasto de energía, mano de obra y la contaminación que se requiere para su fabricación.

Continuando con la regla, Grupo Meicys también REUTILIZA los artículos que vende como la ropa, accesorios y calzado. En países desarrollados como EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia o Canadá, la gente cambia su closet cada temporada y todo lo que utilizó el año anterior lo dona. Nuestra empresa compra por tonaledas estos productos de cantidades estos productos que fueron usados y les entrega una segunda vida vendiéndolos en el mercado de nuestro país.

Por último, la R de RECICLAR también es parte de nuestra empresa, pues cuando ya no se puede reutilizar un producto, es el reciclaje el que le puede dar una tercera vida. En el caso de los desechos textiles, las prendas que vienen con alguna falla o están manchadas y no se puede reutilizar, Grupo Meicys, se preocupa de reciclarlas en materia prima que permiten ser utilizados con otras funciones como lo es el caso del Huaipe.
 
Por lo tanto, la importación de ropa usada protege los recursos naturales del mundo, disminuye la explotación infantil en Asia y reduce el la huella de carbono.

 

Noticias

+

El pasado 6 de septiembre, Temuco recibió nuestro nuevo local ubicado en Anibal Pinto #228, local 1. Con una gran fiesta, abrimos nuestras puertas para reci ...

+

Estamos muy felices porque nuestra tienda en Osorno, ¡ya abrió! Con un gran recibimiento abrimos nuestras puertas en Osorno. Vivimos una fiesta el pasado 1 ...

+

Revisa junto a nosotros la entretenida nota que nos hicieron en el Matinal de La Red, Mujeres Primero. ...

+

La Tercera dio a conocer la pronta apertura de la nueva tienda Orange Blue en Gilberto Fuenzalida, Las Condes. ...

Marcas asociadas